Viajamos por Sudamèrica

Mein Bild
Live Sudamérica, Contra mundum, Chile
Kombitour 2010-2011 CHILE-SUDAMERICA Cristian, Claudio y la Chanchita xxx

Sonntag, 3. Juli 2011

Perù, corretiendo cangrejos

De forma expedita hace 3 días ingresamos a el gran Perú, Felices claro, por alcanzar un nuevo comienzo, nuevas caras y sensaciones algo nuevo y ajeno a nuestro paladar viajero, horisontes no recorridos,  pero también esa extraña percepción de acercarnos cada ves mas a nuestra Patria. Hace mas de 6 meses no nos encontrábamos en país frontera, ahora nos sentimos como en casa o por lo menos muy cerca. Acá encontraremos Pisco :-), Ceviche y el rico Ajì de Gallina, platos que son allá en nuestro país comunes porque si hay algo a que estamos acostumbrados en Chile, es que los Peruanos nos hayàn malcriado con estas cosas esquicitas y mucho culantro.

Las montañas ya desde Ecuador nos parecen mas desoladas y secas como sera en nuestro norte Chileno y volverán a ser verdes recién en "La Serena" Chilena a mas de 4000 km desde donde nos encontramos, "Zorritos".
La estadía en estas playas son amenizadas con buena compañía. "Los Marellos" como les llamamos nosotros :-), son tres locos crónicos Chilenos, también viajeros, vagos perdidos como nosotros tambien y encantadores a la hora de charlar o reír...Ellos nos los topamos en Belèm-Brasil para cruzar juntos los 6 dìas que demora el Barco de las hamacas en llegar a destino por el amazonas, "Manaus". En aquel momento, no recuerdo la fecha, nos encontramos 3 grupos de Chilenos en forma accidental o mejor decirle coincidencial. Estaban los Marellos, Felipe y su novia Alemana Uli de Concepción y los Hermanitos Monje, ademàs de un loco solitario muy buena gente, "El Checo"; que en su moto Honda 125 pretendía cruzar desde Chile hasta Alaska, seguramente por estos dias se encuentre en EEUU.
A Felipe les tuvimos 4 dias mas de compañia en Manaus hasta que no nos pudieran esperar mas: por que nos esperaban? es na historia amarga que contarè despues. Los Marellos seguirían en otro barco 3 dias despues por 3 días mas hasta Iquitos-Perù y al Checo lo encontraríamos nuevamente en Medellin-Colombia 2 meses despues.
Entonces por esas cosas de la vida los Marellos se pegaron en Zorritos enamorados de la vida y el mar, las playas y la paz y nosotros con nuestra lentitud por los que haceres de la vagancia les alcanzamos_casi 5 meses después. Ahora estamos acà disfrutando de su compañia y justamente hoy nos comimos un asado de FILETE de vaca, escucharon bien?,  que estaba para chuparce los dedos debajo de palmeras sombrosas y brisa de mar, con pebre y ensala papa!
Entonces que queda decir, Estamos muy bien!-------ademas que corretiamos cangrejos en la playa como locos

Saludos